Sergio Lapegüe contó cómo se siente después de recibir el plasma: "Volví a vivir"

El periodista contó detalles sobre su salud luego de que el equipo médico del Sanatorio Juncal de Temperley decidiera comenzar el tratamiento con plasma para aplacar la complicación pulmonar que presentó ante el contagio de coronavirus. 

Sergio Lapegüe anunció en las últimas horas que dio positivo de coronavirus, por lo que tuvo que ser internado en el Sanatorio Juncal de Temperley con complicaciones en el pulmón derecho a raíz de su asma. Luego de presentar estas complicaciones en su salud el periodista fue tratado con plasma para mejorar su estado. 

“Recibiendo plasma de convaleciente. Recibiendo esperanza”, escribió a través de su Instagram donde se lo ve con una vía conectada en su brazo, sentado y con el barbijo puesto.

Tras comenzar el tratamiento, Lapegüe dialogó con Nosotros a la mañana a través de un audio que le envió a Ariel Wolman contándole cómo se encuentra su salud luego de comenzar el tratamiento para prevenir aún más complicaciones. 

“Estuve muy cansado hoy, muy cansado. Como si me hubieran dado un masazo. Tuve un dolor de cabeza fuerte también. Tuve tos y el dolor de cabeza fue bajando el nivel pero estaba tan cansado que no quería ver a nadie. Dormitaba, luz apagada, todo el día así”, relató sobre cómo se encontraba Lapegüe de salud al ser internado.

Luego, tras recibir el tratamiento resaltó que vio cambios en su salud: “Me dieron el plasma. Dos horas y media de transfusión de plasma. También dormité y aunque no lo puedas creer, después del plasma, hora, hora y media, volví a revivir. Es impresionante. Me siento mejor. No estoy para correr pero por lo menos estoy mejor. El nivel de oxígeno está mejor”. 

“Lo bueno es que la neumonía no avanzó. El trabajo de los médicos hicieron que el virus no crezca. La batería de trabajo es realmente impresionante”, remarcó el periodista sobre su mejoría.

El plasma de convaleciente se basa en la presencia de anticuerpos específicos y neutralizantes contra el virus de personas recientemente infectadas y recuperadas de COVID-19, los que pueden ser transferidos a pacientes con una infección activa en curso. Para aquellos que recibieron este tratamiento se verificó una mejoría en tres días y una absorción de lesiones pulmonares en siete días. Si bien aún no está comprobado científicamente su eficacia, la mayoría de los pacientes que recibieron este tratamiento mejoraron su condición.

“Y un día me tocó a mí. Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID. No lo sé. Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, (comenzó) a faltarme el aire. Pero a la noche tuve un poco de fiebre y esta subió con el correr de las horas. Llamé al otro día a mi neumonólogo, fui a el sanatorio juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambió”, explicó a través de su Instagram llevando calma sobre su estado de salud.

“Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya… ¡muy generosos a todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento! De corazón gracias. ¡Cuídense!”, cerró el periodista.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.