Tal como lo expresó su hija, aseguró que no hay restricciones para que los extranjeros mayores de 65 años reciban la dosis.
La mamá de Yanina Latorre, Dora Caamaño, se aplicó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus durante sus vacaciones Miami, y todo fue festejo en la familia. Sin embargo, el caso terminó en un escándalo internacional -que TN.com.ar siguió de cerca- y sigue dando que hablar.
La polémica se desató desde el momento en que Yanina publicó un video en sus redes mostrando que su mamá pudo vacunarse gratuitamente a pesar de ser extranjera. Sin embargo, las autoridades locales se hicieron eco del problema que provocó el posteo de la panelista y fue protagonista de un lapidario informe en la televisión de Miami. Ahí se hacía referencia a los argentinos que viajan a vacunarse y sus videos de las redes sociales fueron utilizados como ejemplo de la situación. Lejos de pedir disculpas, la panelista retrucó las críticas y desafío la versión de las autoridades: “Te vacunan sin cita, no importa de dónde sos”.
Aunque Yanina aseguró que no hablaría más del asunto, la que rompió el silencio ahora fue Dora, que en un vivo de Instagram con Lola se defendió de las críticas y reforzó las palabras de su hija. “Me vacuné pese a quien le pese. ¡Y no es truchado, nada! Todo ciudadano que pase por la Florida y tenga 21 días de tiempo y pueda entrar al sistema, entra al sistema, te dan un turno, te dan la vacuna, pasas 21 días y te dan la segunda. ¿Me explican chicas si hay alguna veterana como yo, o alguno que tiene mamá, papá, abuelo, tío abuelo, bisabuelo si alguno se pudo vacunar? Porque yo de la gente que conozco nadie se vacunó ni nadie se pudo vacunar”, dijo. Después, junto a su nieta, cantó “vacunadaaaaaa” al estilo cantito de cancha.
Para cerrar, la mamá de Yanina Latorre se metió en política y le habló directamente a Alberto Fernández y a los seguidores de la dupla presidencial: “Estoy segura que el Presidente, la vicepresidenta y toda la manga de kirchneristas están todos vacunados con la Pfizer como yo. Ninguna se puso la rusa. El Papa se puso la Pfizer y Putín no se puso la rusa. ¿Así que me explican chicos? Déjense de joder, hay que vacunarse. Díganle a Fernández que por favor nos de la vacuna”.
La última vez que Dora se había referido al tema fue ni bien se dio la primera dosis. “Estoy muy bien, perfecta. Traé a tus viejos a que se vengan a vacunar. En el momento, no me pasaba nada, no estaba nerviosa. Creí que la vacuna era lo indicado y nunca me dio miedo. No sentí nada. Ojalá puedan traer a sus viejos acá. ”Yo con la rusa no me hubiera vacunado porque lo escuché a Putin que dijo que no se vacunaba. Si Putin no se vacuna, ¿cómo me voy a vacunar yo? Puedo tener coronavirus pero no me va a matar. Voy a cumplir 81 años soy una señora muy grande. No tuve nunca miedo, nunca me quedé adentro”, concluyó.
Fuente: TN