El actor recordó a su hija fallecida en 2012 y habló de las preguntas que le hace su hijo sobre su obsesión por retratar el presente.
Como cada día 8, Benjamín Vicuña utiliza sus redes sociales para compartir una foto y un mensaje, en recuerdo a Blanca Vicuña, la hija mayor que tuvo con Pampita y que falleció en septiembre de 2012 a causa de una neumonía hemorrágica.
Las imágenes de Blanquita y Vicuña se repiten en el muro de Instagram del actor chileno. Pero esta vez, Vicuña habló de las preguntas que le realizan sus hijos respecto a una “obsesión” que tiene por inmortalizar imágenes y momentos familiares.
“Nuestros Mapuches creen que sus caballos los llevan a la eternidad. Toco toco los bautizaste por el sonido de sus pasos. Blanca luz irradia la Virgen en su día, Blanca mi niña que no conoció el miedo. EL SILENCIO Y LA MIRADA. Toco, toco, sonrío y camino. Mirando de reojo las fotos entro y puedo abrazar el momento. Mi hijo Bautista, me pregunta el por qué de mi obsesión por inmortalizar hechos cotidianos y fotografiar como oriental cada día de nuestros días. Porque es la memoria, porque es un registro mágico que nos permite vencer el tiempo. Porque no se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido. Ya entenderá mi Bauti y podremos juntos amansar la pena. Toco toco el cielo”, escribió Benjamín Vicuña.
Las hermosas palabras de Vicuña encierran el sentimiento de dolor y la necesidad de aferrarse al recuerdo para continuar con la vida. Además, de Blanca, el actor chileno tuvo con Pampita a Bautista, Beltrán y Benicio. Y con la China Suárez fue padre junto a la China Suárez, el año pasado, de Magnolia.
Blanca hoy tendría 14 años. Ya pasaron 8 de aquel fatídico día donde falleció en la misma clínica de Santiago de Chile donde había nacido. El tiempo ayuda a apaciguar el dolor para que el recuerdo se vuelva inmortal.
Fuente: eltrecetv
Esta entrada ha sido publicada el 9 de diciembre, 2020 18:30
Deja un Comentario