A treinta años de su versión en castellano de la canción de Italia 90, el gran hit de su carrera, Susan Ferrer tiene listo un nuevo álbum con una larga lista de invitados importantes.
Álbum que debía presentar al público en abril y terminó volcando a las redes con gran repercusión internacional.
Nacida en Asunción, Paraguay, a sus siete años Susan se instaló en San Telmo. Un día, accidentalmente, un productor de Radio El Mundo la escuchó entonar Speedy Gonzales, de Pat Boone. Susan no había cumplido los diez. “Señora, esta nena tiene una voz hermosa”, advirtió el hombre. Así, la madre autorizó a que se sumara a un ciclo en el que cantaban figuras juveniles como Sandro y los de Fuego y Leo Dan.
Para fines de la década del ’60, ya cantaba con Cacho Castaña y Valeria Lynch en un segmento de Sábados de la bondad, al estilo Club del clan.
Para 1974, se instaló en París, donde trabajó hasta 1976. “Me fui con Moria Casán. Ya había pasado por Brasil, Chile, Paraguay. Viajé con un elenco de la revista de Moria, L’Argentina á la Tour Eiffel”.
A tres décadas de su primer disco, Ferrer celebra la edición del nuevo álbum, Quién va a cantar, con la participación de Litto Nebbia, Julia Zenko, Ligia Piro, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Rubén Rada, Karina K y JAF.
Susan Ferrer aseguró que “el confinamiento tuvo su lado positivo, ya que la creatividad se puso a la orden del día”.
“El artista necesita seguir llegando a su público y así lo hacemos” aseguró Ferrer.