Una de las hijas mayores del Diez había advertido hace un año sobre el cuadro de salud de su papá que terminó con su internación.
Diego Maradona, fue internado en la tarde de este lunes en el sanatorio Ipensa, de La Plata, provincia de Buenos Aires, debido a que “emocionalmente está mal” y sufre anemia, informaron fuentes médicas. En medio de un cruce entre Dalma y Gianinna Maradona contra el entorno de su papá por su salud, la menor de las hermanas recordó algunos mensajes suyos que anticiparon que el problema de salud del ídolo viene de hace tiempo.
El 31 de octubre de 2019, Gianinna publicó en sus redes sociales: “No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, si lo están matando por dentro sin que él se de cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor. Gracias”.
Luego compartió otro Tweet, esta vez del 1 de noviembre de 2019: “¿Se acuerdan que había un zoo donde te podías sacar una foto con un león gigante? O sea podías entrar en la jaula y poco más “abrazarlo”. Lo tenían empastillado sino imposible domar a la fiera” y agregó: “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.
El viernes pasado, Diego Maradona cumplió 60 años y muchos seguidores se percataron del mal estado de salud del Diez. Así lo hicieron saber a través de las redes sociales: “Me duele ver a Diego así como estaba hoy, lo tienen dopado, no hay razón de ser para q alguien de 60 años lúcido y fuerte como él este así, caminando del brazo de alguien, ido, casi sin poder hablar, ojalá @gianmaradona y la gente que lo aman de verdad puedan sacarlo de este nuevo infierno”.
“Me parte el alma”, respondió Gianinna conmocionada.
A mediados de junio, Fernando Burlando abogado de Claudia Villafañe esbozó la posibilidad de que las hijas Dalma y Gianinna le realicen una curatela a su padre: “Yo soy de la idea que para que una persona esté privada de su libertad no necesariamente tiene que estar en un sótano o encerrada con un candado. Hay otras formas de privar de su libertad a alguien. Cuando alguien no tiene la capacidad o posibilidad de decidir es una forma elocuente de privación de la libertad”.
Pero Maradona no se lo tomó de la mejor manera. Ante las palabras de Burlando, difundió un video con una serie de periodistas en las que niega estar secuestrado: “Ay, no sabía que estaba preso, de verdad. Cha, chan, cha, chaaaannn… Miren lo preso que estoy, esto es de una torta que se hizo acá, en esta casa”, dice mientras se libera las manos con un pañuelo. Mira a cámara y agrega: “Preso, las pelotas”.
La curatela es una acción que se realiza por vías judiciales con el objetivo de proteger a una persona cuando se encuentra imposibilitada de tomar decisiones por sí mismo. Según el artículo 152 bis del Código Civil, las hijas de Diego Maradona pueden inhabilitar a su padre por embriaguez o utilización de estupefacientes a modo de prevención para preservar sus bienes y a sí mismo.
Fuente: eltrecetv