Las últimas dos producciones de la franquicia de acción las dirigirá Justin Lin. El universo de la saga se expandirá en otros films.
Una de las franquicias más exitosas de la historia del cine llega a su fin. Los productores de la saga Rápido y Furioso anunciaron que la historia protagonizada por Vin Diesel terminará con las películas diez y once.
De acuerdo a lo que anticipó el portal especializado Deadline, las dos películas serán dirigidas por Justin Lin, uno de los cineastas que más films realizó de la saga. El realizador estuvo detrás de cinco de las películas, incluyendo la novena producción que ya está hecha y espera ser estrenada en 2021. Su lanzamiento se pospuso desde abril de 2020 hasta el año que viene debido a la pandemia de coronavirus.
Según adelantó el medio estadounidense, las dos películas no serán el final definitivo del universo Rápido y Furioso, sino el cierre de su arco narrativo central, focalizado el último tiempo en las misiones llevadas adelante por el grupo de mercenarios liderado por el personaje de Dominic Toretto.
Está previsto que se hagan varios spin-off que expandan las tramas. La primera película de esta clase fue Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.
En marzo, “La Roca” adelantó que está en marcha una secuela de esta aventura que fue creada no solo por iniciativa de Universal. El estudio tuvo que intervenir a raíz de la fuerte pelea que tuvieron Johnson y Diesel en el set, que se resolvió dándole protagónicos diferentes a los dos.
Con respecto a la novena entrega de Rápido y Furioso, se tendría que haber estrenado el 22 de mayo de este año. La pandemia obligó a cerrar los cines de todo el mundo durante varios meses lo que llevó a Universal a mover su lanzamiento un par de oportunidades. Hasta el momento el día elegido por los productores será el 28 de mayo de 2021, siempre y cuando la crisis global sanitaria no continúe para ese entonces.
En esta parte de la saga, Vin Diesel volverá a estar al frente donde también aparecerán, entre otros, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron y Helen Mirren. También figuran en el reparto dos enormes estrellas latinas como Cardi B y Ozuna.
Hasta el momento, las ocho películas de la saga más el spin-off recaudaron en todo el mundo 5891 millones de dólares, según los datos del portal Box Office Mojo. La cifra ubica a la franquicia como la más exitosa en la historia del estudio Universal y una de las más taquilleras del cine mundial.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 22 de octubre, 2020 17:00
Deja un Comentario