El miércoles se conoció la feliz noticia del nacimiento de Agustín, el hijo de Abel Pintos con Mora Calabrese. A menos de 24 horas de ese momento tan especial para la pareja, el cantante decidió mostrar en sus redes sociales la primera imagen del bebé.
“Agustín Pintos Calabrese”, escribió el artista a modo de presentación. Además, agregó un fragmento de la canción “Un vestido y un amor”, de Fito Páez, que dice: “Todo lo que diga está de más, las luces siempre encienden en el alma” y una imagen de los tres después del parto.
La noticia de la llegada de Agustín la dio a conocer el periodista Ángel de Brito a través de su cuenta de Twitter. “Abel Pintos fue papá. Nació a las 19.30, en Resistencia”, escribió el conductor del Cantando 2020 (eltrece). Vale remarcar que la pareja del cantante es oriunda de esa ciudad chaqueña.
El miércoles, a la hora que mencionó el periodista, Abel hizo un posteo en su cuenta de Instagram donde si bien no confirmó nada, se mostró en dos postales muy sonriente, algo que hizo que sus seguidores comenzaran a sospechar de que ya había ocurrido el nacimiento.
El domingo 18, con motivo del festejo por el Día de la Madre, el ganador del premio Gardel de Oro acudió a la misma red social para saludar a su mamá y a su pareja. En una de las imágenes que publicó se lo pudo ver junto a Mora y a la hija de ella, fruto de una relación anterior.
En una entrevista con Síntesis (eltrece), semanas atrás, Pintos contó cómo atravesaban este momento especial de su vida ante la inminente llegada de Agustín: “Estamos muy felices. Todo esto lo estamos viviendo como en una burbuja de amor. Estamos atentos a todo el proceso. Es una felicidad poder vivir el día a día de esto. Estoy muy emocionado y escribiendo mucho”, señaló.
Abel se destacó siempre por mantener en total hermetismo su vida privada. En 2019, una tapa de la revista Pronto contaba los detalles de la relación con Mora, que databa de hacía algunos años. Pese a eso recién en octubre del año pasado el artista hizo público su noviazgo.
“¿Es verdad que tenés novia?”, le preguntaron sus seguidores de Instagram y su respuesta llegó de inmediato. “Sí”. De este modo le puso punto final al misterio.
La relación comenzó en octubre de 2013, después de un show que él hizo en Chaco, la provincia natal de Mora, que en aquel entonces tenía 25 años y ya era madre de una nena. La historia de amor continuó, bajo una absoluta reserva ante la prensa, y en marzo de este año el cantante confirmó que iban a ser padres.
“Es el milagro más grande que seguramente haya experimentado. Muchos amigos me habían dicho ‘el día que seas padre vas a ver, es algo que no te puedo explicar’ y tenían mucha razón”, reconoció en un reciente reportaje.