Espectáculos

La segunda cadena de cines del mundo cierra sus salas en EEUU y Gran Bretaña

Compartir

Se estima que la medida afectará a unos 45.000 empleados en ambos países.

La pandemia golpeó con brutalidad en el centro neurálgico del entretenimiento. Hollywood aún no logra recuperarse del desastre que significó para la industria las restricciones y el freno de sus producciones. Apremiados por el panorama futuro que parece tener pocos cambios, y con rebrotes que complejizan en varios países la crisis sanitaria global, la segunda cadena de cines del mundo anunció que cerrará sus instalaciones en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Se trata de la cadena Cineworld, que confirmó este lunes sus planes para abandonar de modo temporal sus operaciones en estos países luego de que se supiera que los grandes estudios postergaron hasta 2021 los estrenos de su películas mainstream, planificadas para lo que restaba de este año. Se estima que la medida afectará a unos 45.000 empleados en ambos países, los dos principales mercados donde opera esta conocida cadena británica de cines.

En concreto, la empresa cerrará 127 complejos Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido a partir de este jueves y 536 Regal en los Estados Unidos. La cadena -que en distintos países se conoce como Regal, Picturehouse y Cinema City- tiene presencia además en Canadá, Irlanda, Polonia, Rumania, Israel, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

El consejero delegado de la cadena, Mooky Greidinger, aseguró que la decisión no se tomó “a la ligera” y que se hizo todo lo posible por mantener abiertas las instalaciones en todos sus mercados. “Estamos especialmente agradecidos y orgullosos por el trabajo duro de nuestros empleados para adaptar nuestros teatros a los nuevos protocolos de seguridad y no podemos dejar de poner énfasis en lo difícil que fue esta decisión”, añadió.

El directivo resaltó que Cineworld continuará observando la situación del mercado y comunicará si reanuda sus operaciones. La medida se conoció después de que los productores de la saga James Bond comunicasen la semana pasada que decidieron retrasar de noviembre a abril de 2021 el estreno de su nueva película, Sin tiempo para morir, protagonizada por Daniel Craig como el agente secreto.

La saga era una de las más esperadas en lo que restaba de 2020, donde hubo pocos grandes estrenos que se pudieron ver en pantalla. La experiencia del lanzamiento de Tenet, de Christopher Nolan, una de las pocas producciones que se pasaron en las salas, dejó un sabor agridulce: el film que mezcla la acción y la ciencia ficción llegó a los 307 millones de dólares a nivel internacional cuando su presupuesto fue de 200 millones. Una cifra escasa para las pretensiones de los estudios.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 6 de octubre, 2020 16:30

Deja un Comentario
Etiquetas: sector en crisis