Estrenos de cine: una comedia entre magos y un conmovedor homenaje a Ricardo Vilca

La ópera prima del periodista y mago Sebastián Tabany se suma al documental sobre el músico humahuaqueño.

Giro de ases

Desde la premisa, una comedia romántica con toques fantásticos ambientada en el mundo de la magia y el ilusionismo. La ópera prima de Sebastián Tabany (periodista, crítico, cinéfilo, experto en artes marciales y mago) se presenta como una rareza en el panorama del cine argentino reciente. La osadía es un mérito tanto como la convicción, el entusiasmo con el que Tabany cuenta su historia, recreando un ambiente que conoce bien.

Giro de Ases  - Trailer / Twisting the Aces Main Trailer

En el que se mueve Martín (Juan Grandinetti) un croupier de noche, cartomago de día y melancólico perdedor en el amor. Hasta que conoce a Sofía (Carolina Kopelioff), la novia infeliz de un ilusionista con pretensiones. El flechazo coincidirá, o tendrá una suerte de metáfora, en el poder de la magia, mientras el grupo de colegas, formado por El Rubio (Lautaro Delgado Tymruk) y Mariana (Thelma Fardin), acompaña los cambios que operan en Martín.

Una pintura de un universo que Tabany y su equipo logran con evidente cariño por lo que cuentan. Incluidos los homenajes a René Lavand (un personaje llamado René a cargo de Romina Gaetani) y hasta al mundo de los jugadores, con su particular camaradería y complicidad noctámbula. Con un elenco que acompaña con las mismas ganas. En un juego de cartas que son también del cine, del placer por contar historias.

Vilca, la magia del silencio

El poderoso misterio de la puna, con el recorte de sus montañas en el horizonte, las llanuras secas, los ecos infinitos, tuvo una especie de brazo musical, en la obra y la figura de Ricardo Vilca. Este documental, de Ulises de la Orden y Germán Cantore, consigue atrapar esa relación, entre el músico jujeño y esa Humahuaca enriquecida por su presencia.

"Vilca, la magia del silencio" - Trailer - Estreno MALBA - Mayo 2020

Conocido por muchos gracias a sus colaboraciones con Gieco o Divididos, Vilca fue maestro rural de música y una suerte de investigador que partió del folclore más tradicional para buscar su propia voz y su propio lenguaje. Familiares, amigos, vecinos, músicos dan testimonio de su figura y su arte. Difícil no conmoverse en algunos pasajes de la película, que dan cuenta, sin que hagan falta explicaciones, de la dimensión social, además de artística, de su música. Por cierto, de una belleza y una profundidad conmovedoras.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.