El histórico conductor de 80 años estaba internado en Miami con un diagnóstico de cáncer múltiple.
Quique Dapiaggi, el reconocido conductor de televisión recordado por programas como “De lo nuestro con humor”, murió a primeros minutos del viernes según informó su hijo Gustavo a través de Facebook después de una larga lucha contra el cáncer.
Dapiaggi de 80 años se encontraba internado en Miami en el hospital Memorial Regional Hospital en Florida acompañado de su familia. “Le encontraron un cáncer en la zona de la espalda, pelvis y parte de la pierna. Lo están tratando con radiación, está en la octava sesión. Después se evaluará cuándo empieza la quimioterapia. Tiene muchas ganas de pelearla. Lo bueno es que no tiene ningún órgano comprometido. Los médicos, y él, están muy optimistas”, reveló el hijo a mediados de junio en una entrevista por Cadena 3.
Sin embargo su cuerpo no resistió y su hijo fue el encargado de confirmar su muerte a través de las redes sociales. “Hoy a las 0:29 de la mañana después de pelearla por varios meses te fuiste de gira sin sufrir viejo Quique Dapiaggi, tu hija Maggi te está esperando lista para mostrarte el paraíso. Te voy a extrañar muchísimo, protégenos desde arriba y guíanos por el mejor camino. Quiero honrarte de la mejor manera y seguir tu legado. Tus nietos van a saber quien fuiste y espero ser tan buen padre como vos lo fuiste conmigo. Hasta luego papá. Estas en paz y te convertiste en una leyenda para muchos y en especial para mi. Quique Dapiaggi 29/09/1939-21/08/2020″.
En el último tiempo, el conductor abandonó su lugar al frente de la cámara para dedicarse a la producción. “Hoy vivo en Miami, ciudad muy hermosa, repleta de turistas de todo el planeta. Solo tengo agradecimiento a Dios y mi destino que me dieron una carrera que empezó en La Banda y vale la pena recordar que hice 34 horas de televisión sin interrupción con figuras nacionales inaugurando el color en el querido Canal 7 de Santiago”, recordó el año pasado. Este año, se encontraba con el proyecto de realizar un programa homenaje a su trayectoria que quedó trunco por su enfermedad.