La cartelera streaming estrena siete largometrajes, los argentinos “Una chica invisible”, “Caballo de mar”, la coproducción con Bolivia “La conquista de las ruinas”, “Los trabajos y los días” y “Satori Sur”, y del exterior “Recontraloca”, y “Pasaportes del Paraguay”.
La cartelera cinematográfica streaming se renueva con siete largometrajes, entre ellos cinco argentinos o en coproducción, las ficciones “Una chica invisible”, de Francisco Bendomir y “Caballo de mar”, de Ignacio Busquier, los documentales “La conquista de las ruinas” del boliviano Eduardo Gómez, “Los trabajos y los días”, de Juan Villegas y “Satori Sur”, de Federico Rotstein.
Del exterior llegan la ficción peruana “Recontraloca”, de Giovanni Ciccia y el documental polaco “Pasaportes del Paraguay”, de Robert Kaczmarczyk.
“UNA CHICA INVISIBLE“(Argentina/2019, 80 m. +16) Comedia
Un hacker a sueldo instala cámaras ocultas en el departamento de una actriz que decide suicidarse al descubrir que la peor audición de su vida se viralizó en YouTube. Lo dirigió Francisco Bendomir, con actuaciones de Andrea Carballo Javier Di Pietro y Pablo Greco, y se verá por Cine.ar Estrenos, con entrada a $ 30.
“CABALLO DE MAR” (Argentina/2019, 94 m. +13, con reservas) Drama
Rolo, un marinero cansado de la vida en alta mar, pierde su barco en un pueblo portuario. Esa misma noche, desaparece Leo, un hombre a quien había conocido en un bar. Rolo deberá encontrarlo para librarse de Loyola, un policía que lo acusa de complicidad en un robo. En la búsqueda conoce a Dora, de quien se enamora y por la que estará dispuesto a hacer cualquier cosa.
La dirigió Ignacio Busquier, con actuaciones de Pablo Cedrón, Ailin Zaninovich y Alfredo Zenobi. Se verá er Cine.ar TV, el jueves y sábado a las 22, y desde el viernes por Cine.ar Play, gratis durante una semana.
“LA CONQUISTA DE LAS RUINAS” (Argentina-Bolivia-España/2019, 84 m. ATP) Documental
Trabajadores de canteras y obras de construcción. Barrios privados. Restos paleontológicos. La tierra une y separa a todos ellos, donde cada uno tiene una interpretación sobre qué es y cómo se debe habitar este mundo.
Lo dirigió Eduardo Gomez y se verá el jueves y el sábado, a las 20, por Cine.ar, desde el viernes por Cine ar Play, gratis por una semana.
“LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS” (Argentina/2019, 61 m. ATP) Documental
Un retrato del CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón) a través de la preparación para el estreno de una obra a lo largo de una semana.
Tras el registro minucioso de los que trabajan para que esto sea posible, se deja ver la historia de una institución cultural, el recuerdo de Gerardo Gandini y un homenaje casi secreto a una película de Rafael Filippelli.
La dirección es de Juan Villegas y se verá en la plataforma Puentes de Cine, a $ 160.
“SATORI SUR”(Argentina/2019, 69 m. ATP)
Documental acerca de la vida y obra del periodista, escritor y poeta Miguel Grinberg, una suerte de paralelo argentino de personajes como Allen Ginsberg y Jonas Mekas, autor de libros, columnista incluso director de publicaciones míiticas -como Mutantia- en coincidencia con sus 80 años, que incluye textos inéditos.
Lo dirigió Federico Rotstein, y se verá en el bloque estrenos de Cine .ar Play a $ 30.
“RECONTRALOCA” (Peru/2019, 90 m.) Comedia
Adriana, de 38 años, está agobiada por el constante maltrato de su entorno. Desesperada, decide someterse a un extraño ritual que la llevará por un viaje de liberación personal: ahora dirá y hará todo aquello que siempre pensó pero sin pelos en la lengua.
La dirigió Giovanni Ciccia, y es adaptación del filme chileno que tuvo incluso a una versión argentina protagonizada por Natalia Oreiro, en este caso con actuaciones de Gianella Neyra, Paul Vega y Rossana Fernández Maldonado.
Se verá en Apple TV y Google Play.
“PASAPORTES DEL PARAGUAY” (“Paszporty Paragwaju”, Polonia/2019, m. ATP) Documenta
En los años 1941-1943, un grupo de diplomáticos polacos y activistas de organizaciones judías operaron en la embajada de Polonia en Berna, Suiza. Juntos, obtuvieron en diferentes formas varios pasaportes sudamericanos, principalmente paraguayos y los falsificaron. Esas réplicas fueron enviadas a los judíos de la Europa ocupada y gracias a ellos muchos evitaron ser transportados a campos de exterminio.
La dirigió Robert Kaczmarczy con producción del Instituto Nacional de la Memoria de Polonia.
Se verá desde el jueves 13 y hasta el 19, en la plataforma Cine Arte Lumiere, en forma gratuita.
Fuente: Telam