El secretario general del sindicato de Choferes Particulares indicó los términos del juicio.
Susana Giménez será llevada a juicio por una deuda en aportes patronales a su histórico chofer Marcelo Ahumada. En mayo, el Sindicato de Choferes Particulares presentó una intimación a la diva para regularizar la situación pero al no obtener respuesta, se dio por concluida cualquier etapa de negociación.
“La cifra, acumulada en cinco años, es de $3.600.000 de su chofer que tenía en relación de dependencia. Esto ahora sigue el proceso penal, así que Susana Giménez irá a juicio. Estamos en plenas reuniones con los abogados para definir los detalles”, confirmó Luis D’ Ángelo, secretario general.
La intimación se había realizado en los términos de la Ley 24.642, y en la carta enviada a la conductora, firmada por Andrea Aranda, secretaria general del Sindicato de Choferes Particulares, se la exhortaba “a realizar las retenciones y depósitos de aportes sindicales y la contribución solidaria a favor del Sindicato de Choferes Particulares por la suma de pesos tres millones seiscientos mil doscientos veinte ($3.600.000), correspondiente al 4% de la remuneración del chofer que trabaja para usted bajo relación de dependencia”.
Por último, cerró: “Nuestra entidad puede intimar e inspeccionar a fin de constatar el cumplimiento de la normativa laboral y convencional existente. Ante el hecho de que su Trabajador se encuentra alcanzado por el Convenio Colectivo de Trabajo 729/2015”.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de agosto, 2020 10:50
Deja un Comentario