Se viene la primera versión virtual del emblemático festival. La Viola habló con José Palazzo, productor del evento, para conocer todos los detalles.
El Cosquín Rock cumplió 20 años y lo celebró en febrero con su clásico ritual de dos días de música en medio de las sierras cordobesas. Ahora, prepara una versión online para continuar con los festejos y ayudar a reactivar el sector, que quedó parado después de las restricciones de la cuarentena.
La Viola entrevistó a José Palazzo, el productor del festival, para conocer todos los detalles del streaming.
Según adelantó a este medio, está previsto para julio y se extenderá durante dos días: más de siete horas de shows por fecha. Además, será el primero que reúna a los músicos en un mismo espacio para tocar en vivo.
En tiempos de coronavirus, la idea de poder realizar un encuentro histórico con más de 50 bandas tocando en directo desde diferentes salas del país se volvió el gran desafío para José Palazzo.
La versión digital unificará a todas la ediciones del Cosquín de Latinoamérica que no se pudieron realizar. Por eso, estarán presentes todas las sedes que tenían previsto sus fechas para este año como la de México, Colombia, Estados Unidos, España, Chile, Uruguay y Paraguay.
“Habrá bandas argentinas, colombianas, paraguayas, chilenas, mexicanas, y estamos trabajando en campañas de promoción muy fuerte en España y los Estados Unidos para que tenga mucha masividad”, aseguró Palazzo con mucho entusiasmo.
Al igual que la edición oficial, el Cosquín online contará con escenarios simultáneos, donde el usuario podrá elegir entre visitar el espacio “alternativo”, el de “La nueva generación” o quedarse en la “Casita del blues” para ver que está sonando.
“Además de música, tendremos carpas de cocina, enólogos, talleres, charlas. Vas a poder entrar y salir de esas carpas virtuales cuando quieras y quedarán en la plataforma para que se puedan ver después que termine todo”, explicó Palazzo y agregó entre risas: “Todos los días se me ocurre algo nuevo y cuando llamo a la producción digital me dicen ‘pará loco'”.
El encuentro virtual contará con un abono para los dos días y la alternativa de comprar una entrada individual. “Será un precio muy accesible, pronto diremos cuanto salen”, aclaró el productor. En unos días se pondrá a la venta una promoción para “los manijeros” que adquirirán su tickets a un bajo costo sin saber la grilla, como lo hacen en todas las ediciones.
Palazzo confirmó que ya estuvo en contacto con varios artistas que se mostraron entusiasmados en formar parte del line up. “Estamos muy felices de que esto genere laburo en un contexto difícil”, argumentó el responsable de la marca. “Trabajamos con dos empresas Idexaris y Magnetica, más nuestros empleados, más el servicio de televisión, las salas, los técnicos, los productores”, enumeró.
Sobre como surgió la idea, comentó: “Mi socio desde hace dos años que trabaja para armar una plataforma que permita ver en vivo los festivales que hacemos afuera, ahora con todo esto aceleramos la salida”.
A lo largo de dos décadas, el festival se fue adaptando y sumando nuevas estrategias para captar la atención de nuevo público. Ahora se enfrenta a un nuevo desafío: el streaming para combatir el cese de actividades.
Fuente: TN