El ex Beatle apuntó contra los mercados callejeros del gigante asiático y los responsabilizó por la pandemia.
Paul McCartney no suele hacer declaraciones polémicas, por lo menos desde su época en que se estaba separando de los Beatles hace exactamente 50 años atrás, y las peleas con John Lennon eran moneda corriente.
Por eso llamó más la atención sus fuertes comentarios en contra del estilo de vida de los chinos y de su cocina, acusándolos como responsables de haber propagado el coronavirus.
En una entrevista radial para el programa “The Howard Stern Show”, el legendario músico manifestó que “Deberían cerrar los mercados callejeros en China donde venden murciélagos“. McCartney se refería a dos de los focos que se creen dispararon el Covid-19: el consumo de estos mamíferos, portadores del virus, y un mercado callejero de Wuhan, ciudad del centro de China donde se originó la pandemia a fines de diciembre de 2019.
“Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga: ‘Ok, gente, realmente tenemos que ponernos súper higiénicos por aquí’. Y seamos sinceros, es un poco medieval comer murciélagos”, disparó sobre las costumbres culinarias chinas.
Y prosiguió: “No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará”.
Por último, el artista insistió con la necesidad de que esta práctica se modifique: “Entiendo que parte de esto es que la gente lo hace desde siempre, pero así sucede con todo. También la esclavitud se practicó durante siglos y en algún momento hay que cambiar las cosas”.
Fuente: eltrecetv.com.ar