El conductor regresó hace más de diez días de Estados Unidos y se encuentra aislado preventivamente.
José María Listorti cuestionó el tratamiento de los noticieros sobre el coronavirus y se mostró crítico al señalar que “me llama mucho la atención cómo los medios alertan y plantean una preocupación, mientras todos los médicos aclaran que no es tan grave, que estemos alertas, que tengamos cuidado pero que no es tan grave”.
Además se refirió a los insultos que recibió debido a que, luego de que el coronavirus fuera declarado oficialmente como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y que Argentina comenzara también a tomar medidas oficiales, él junto a toda su familia quedaran en cuarentena diez días después de regresar de sus vacaciones familiares en Estados Unidos.
“Cuando yo llegué a Buenos Aires todo este protocolo no estaba, recibí críticas e insultos en Twitter. La realidad es que yo terminé el programa cuando supe esto y me fui a mi casa. No es que yo soy un desubicado que no me importan los demás, sino que desconocía el protocolo que apareció después”, se defendió en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad). Y aclaró que “ahora estoy en cuarentena de manera preventiva, desde que volví no tuve ningún síntoma, ni una fiebre, ni una tos, ni una carraspera”.
Para cerrar insistió en que los medios “alarman demasiado” e indicó que “mueren más por gripe común que por coronavirus”. “Hay que ocuparse, no preocuparse y tomar las medidas de higiene necesarias”, concluyó el conductor.
UNA SITUACIÓN SIMILAR
Minutos después del comienzo de Telenoche, María Laura Santillán explicó el motivo de la ausencia de Diego Leuco en el estudio.
“Ustedes no van a ver a Diego acá porque en estos momentos está cumpliendo una cuarentena. Llegó el 1 de marzo a Buenos Aires, en ese momento no pasaba nada y podía estar con nosotros. Ahora, cuando faltan dos días para que se cumplan los 14 de su llegada, lo que se aconseja o se pide es que esté en su casa”, describió Santillán.
“Efectivamente, fue así lo que pasó. Cuando llegué, el 1 de marzo, Estados Unidos, el lugar al que fui de viaje, no estaba considerado dentro de la zona de riesgo (por el coronavirus)”, relató Leuco desde su casa.
“Consultamos diferentes médicos, algunos dijeron que no era necesario porque cuando yo estuve no era zona de riesgo. Otros dijeron que, por las dudas, lo hagamos. Fue una cuestión de responsabilidad. Lo hablamos con las autoridades de Telenoche, TN y también de la radio (Mitre) y me voy a quedar en casa hasta el domingo”, precisó el periodista.
“Las reglas van cambiando y nuestra responsabilidad primaria es dar el ejemplo y cumplir esas reglas”, cerró Diego.
Fuente: eltrecetv.com.ar