La cruda reflexión de Mina Bonino que generó polémica: "La maternidad es una mierda"

En el Día de la Mujer, la periodista, que acaba de ser mamá, compartió un posteo que provocó todo tipo de comentarios.

El hecho de traer una nueva vida al mundo debe ser una de las experiencias más maravillosas por las que una mujer puede pasar. Sin embargo, claro está, el ser mamá también tiene un lado B que muchas veces se deja de lado a la hora de hablar de la maternidad.

Acaso eso haya sido lo que llevó a Mina Bonino a compartir una dura reflexión en sus redes sociales bajo el título “La maternidad es una mierda”.

“Verificado. La maternidad es una mierda”, comienza el texto de la periodista, quien hace apenas tres semanas fue mamá de Benicio, fruto de su relación con el jugador del Real Madrid, Federico Valverde.

https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/p/B9fHGuAgBsv/%3Futm_source%3Dig_web_copy_link

“Pongámonos a desmitificar tapas de revista donde la maternidad es color de rosa. La maternidad es una mierda. Duele, duele hasta las lagrimas. Cansa, te agobia, te arrepiente. Te hace levantar a las tres, a las cuatro, a las cinco, a las seis”, continúa.

“La maternidad te recuerda que estás gorda, despeinada, hinchada, desarreglada. No es mágico. No existe esa conexión. Dar el pecho es una mierda. Una mierda muy necesaria, pero una mierda en fin”, agrega sin medias tintas.

“La maternidad es culposa. Viene para criticarte. Te juzga. Te señala con el dedo para decirte que no estás haciendo las cosas bien. Te encuentra angustiada. Triste. Y a su vez tan feliz que te marea”, analiza con respecto a la mirada propia y la de los demás.

“No importa cuán acompañada estés. No importa cuantos pañales cambie el padre. La maternidad siempre te hará sentir sola. En la oscuridad. En la madrugada. En el medio de la cama, cuando a tu hijo le cueste agarrar el pecho, vas a cuestionarte. Vas a llorar. Vas a preguntarte si estás haciendo las cosas bien”, remarca sobre las experiencias por las que suele pasar toda mujer.

https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/p/B8xf8TXoWo2/%3Futm_source%3Dig_web_copy_link

“La maternidad es cruel. Viene para pegarte una piña y sacarte de esa burbuja donde sí era todo color de rosa. Vas a querer tirar todo a la mierda. Vas a querer llorar y después sonreír. Te vas a cuestionar. Vas a aprender a equivocarte”, reflexiona, al tiempo que destaca que “la maternidad es una mierda que te sacude el corazón y crees que no te entra más espacio para amar a alguien, una mierda que te hace reencontrarte como humano, una mierda que te empodera”.

“Sí, dar la teta es una mierda. O ¿Quién no quiso rendirse el tercer día cuando la leche no bajaba? ¿Quien no quiso rendirse ante el dolor de cada succión? ¿Quien no se sintió menos madre por darle mamadera? Porque eso es lo que te hacen creer”, expresa con respecto al amamantamiento.

Sin embargo, para el final se reserva una reflexión final que de alguna forma contrarresta todos los enunciados anteriores y echa por tierra la definición del título.

https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/p/B83DJ5jqr2v/%3Futm_source%3Dig_web_copy_link

“La maternidad es una mierda. Pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mierda, porque por más mierda que sea. La maternidad te cambia la vida”, concluye al respecto.

Fuente: eltrecetv.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.