Marcos Moyano, ganador por la obra La mueca, dejó atónitos a los espectadores con un acto de protesta que generó repudio.
Un hecho impactante, que dejó boquiabiertos a los nominados de los Premios Estrella de Mar 2020, se desató en plena ceremonia. El director Marcos Moyano, ganador por la obra La mueca, se cortó uno de sus brazos con un cuchillo en medio del escenario y frente a sus hijos, luego de dar un encendido discurso político. Más tarde aclaró que el arma no era más que de utilería.
Moyano dio un encendido discurso para luego terminar citando la amplia trayectoria teatral de su madre, Viviana Ruiz. “Por mis venas corre la sangre de Viviana Ruíz”, lanzó, mientras pasaba el arma por su brazo, para unos minutos después terminar contando que todo se trató de un artificio de teatro.
Al ver que el director teatral se “cortaba”, el conductor de la ceremonia lo abrazó para que deje de hacerlo, mientras que en los videos de la transmisión aparecen Christian Sancho agarrándose la cabeza, Florencia de la Ve impresionada por el acto o la cara de estupor de Laurita Fernández. Incluso se cortó la televisación de la gala y la Reina del Mar, presente en el lugar, tuvo que ser atendida por los médicos tras descompensarse.
“Es teatro chicos, esto es lo que hago”, aseguró el director al diario La Capital de Mar del Plata. “Me confirmaron que había una orden desde muy arriba del municipio a los jurados para que no nominen a El Séptimo Fuego porque eran los que venían a hacer quilombo”, expresó el director de la obra La Mueca.
“Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, siempre vamos a estar pidiéndole al funcionario de turno del partido político que sea, que haga las cosas que tiene que hacer y bien”, aseguró, sobre su protesta para terminar destacando que su obra haya recibido una distinción. “Los jurados fueron muy valientes”, finalizó.
Fuente: ciudad.com.ar