La modelo habló de cómo fue crecer con Agustín, que tiene un retraso madurativo. Su pedido para que el Estado esté más presente.
Cuando el hermano de Mery del Cerro, Agustín, la acompañó en la gala del Bailando, los dos conmovieron a los televidentes al mostrarse muy cómplices. Más de una vez, la joven se refirió con ternura a Agus, que tiene un retraso madurativo y pasa mucho tiempo en su casa.
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mery del Cerro compartió varias fotos de él jugando con su hija Mila y se mostró muy reflexiva en esta fecha tan especial para su familia.
“Hoy, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que para mí son capacidades diferentes: la capacidad del amor infinito, la entrega, la superación día a día, la sonrisa, el disfrute al cien por ciento… Y es que aprendemos tanto de ellos”, expresó la modelo.
En la misma línea, Mery habló de su historia personal y contó cómo fue haber crecido con su hermano. “En mi familia, las capacidades diferentes fueron muy protagonistas. Aprendí a valorar tanto que no se imaginan, pero también viví toda mí vida lo que cuesta en este país para aquellos que lo necesitan. Hay que atravesar la frustración y el dolor para conseguir algo. A veces, desde lo mínimo hasta conseguir un trabajo; un derecho para todos”, agregó.
Lejos de dejar el tema ahí, remarcó la importancia de que el Estado esté más presente y se ocupe a través de leyes y medidas específicas. “Deseo con todo mi corazón que el Gobierno haga hincapié en la discapacidad y en todos sus derechos. Mi amor para todos, siempre, y gracias a todas las empresas que apuestan a dar oportunidades. Ojalá que cada vez sean muchas más, les aseguro que se van a sorprender con el trabajo, el compromiso, el aprendizaje y el amor de todos los días”, sostuvo.
Y antes de cerrar, se mostró muy agradecida por tener al lado a Agustín, su “rey”. “Gracias Dios por tener a Agus, que me enseña tanto con gran valentía”, concluyó muy emocionada. ¡Los hermanos sean unidos!
Fuente: eltrecetv.com.ar