El mundo de la música está de luto por la muerte de Cacho Castaña, el artista de 77 años que se ganó el cariño de la gente con su canciones. Durante los últimos meses sufrió varias complicaciones de salud por el EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que tuvo como consecuencia de su adicción al cigarrillo.
Humberto Vicente Castagna, como figuraba en su documento nacional de identidad, nació el 11 de junio 1942 en el barrio de Flores. Era el tercer hijo del matrimonio entre Don Antonio Castagna -un comerciante italiano de calzado- y Rosa Curra.
Desde muy chiquito demostró que tenía talento para el canto. A los 14 ya era profesor de piano y participaba en orquestas de tango. En 1960 dio el gran salto y empezó a incursionar en la pantalla chica. Se presentó en un ciclo de Canal 9 y enamoró a todos con su voz.
Cacho -además de ser un fiel simpatizante de San Lorenzo de Almagro- fue dueño de grandes hits como “Café la humedad”, “Lo llaman el matador”, “La reina de la bailanta”, “Señora, si usted supiera”, “Garganta con arena”, “Tita de Buenos Aires” y varios más.
También fue uno de los hombres más seductores del mundo del espectáculo. Tuvo romances con Silvia Peyrou, Mónica Gonzaga, Andrea Sblano, Susana Giménez, Selva Mayo. La lista sigue, pero solo quedó registrada en su memoria. En 2016 se casó con Marina Rosenthal, una psicóloga marplatense 34 años más joven.
Los últimos meses fueron muy complicados para Cacho Castaña. Tuvo que ser internado en reiteradas ocasiones por virus, neumonías, gripes y también por fallas renales, motivo por el que fue dializado en varias oportunidades.
Fuente: tn.com.ar