Espectáculos

Hugo Arana vendió el auto y sacó la Sube por la crisis

Compartir

No es la primera vez que Hugo Arana hace referencia a su situación económica. Hace un par de años, el actor pasó por el programa de Luis Novaresio, Debo decir (América) y dio detalles de lo dura que estaba la situación para los que hacían teatro. “Estrenamos una obra y, dos meses después, la levantaron porque no alcanzaba para cubrir los costos”, explicó angustiado.

Esta semana, el actor de 76 años volvió a tocar el tema en una entrevista radial, donde habló de su salud y sus finanzas. “Vivo el día a día. Es muy difícil. Terminé hace tres semanas la obra Rotos de amor, con la que hicimos una gira. Íbamos a las provincias y era saltar de 300 entradas a 68. No me estoy quejando, realizo la tarea que amo. Sé que no es sencillo, no es para todo el mundo. La vocación es singular, amo mi profesión y desde ese lugar me siento rico“, arrancó Arana en el ciclo De caño vale doble en Radio Rivadavia.

Más adelante, Arana explicó que llegar a fin de mes se le estaba volviendo cuesta arriba. “Tengo dificultades. Estoy jubilado, cobro once mil y pico de pesos y tengo la obra social de actores. Me operaron del corazón y tomo siete medicamentos por día. Gasto 7300 pesos por mes en medicamentos, con todos los descuentos de la obra social. Me imagino un jubilado que no tiene trabajo, que es una persona mayor, ¿cómo hace? Se le va la jubilación en medicamentos”, reflexionó.

Indignado por la situación del país, el actor se despachó contra el gobierno. “Creo que sacando la época militar, estamos viviendo una de las peores épocas. He ido cuidando el dinero, pero hace tres años vendí el auto y saqué la SUBE: es toda una experiencia. La gente me pregunta: ‘¿Qué hace acá?’ y yo le digo ‘Estoy viajando'”, cerró Arana.

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 12 de octubre, 2019 10:49

Deja un Comentario