La defensa de Gustavo Cordera se presentó esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires para pedir que se suspenda el juicio a prueba contra el músico por “incitación a la violencia colectiva” contra las mujeres y que a cambio realice una serie de tareas comunitarias.
La fecha inicial de la audiencia fue para el lunes 11 de marzo, pero quedó suspendido por una semana a pedido de la defensa del cantante, que quiere evitar el juicio a prueba a cambio de que el músico realice tareas comunitarias.
La causa se inició en 2016, cuando Cordera dio una charla ante alumnos de periodismo de la escuela TEA, en la que dijo: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.
El artista fue denunciado y se le abrió una causa en la justicia federal. Ofreció una probation con tareas comunitarias a cambio de suspender la investigación pero Canicoba Corral rechazó esta posibilidad.
El colectivo #NiUnaMenos oportunamente consideró que la propuesta del músico Gustavo Cordera, de suspender el juicio que enfrenta por “incitación a la violencia colectiva” a cambio de brindar recitales benéficos y asistir a un taller de violencia de género, “carece de perspectiva de género”.
“Siempre tuvimos una posición crítica respecto al uso del derecho penal para resolver cuestiones como ésta, porque si bien repudiamos los dichos de Cordera, llegamos a este punto en el cual es irrazonable meter presa a una persona por sus dichos y hay que buscar una resolución alternativa”, había dicho a Télam Sabrina Cartabia, abogada y referente de #NiUnaMenos.
“No me conforma” señalaba, al tiempo que agregaba “Si vamos a pensar que hizo algo lesivo hacia las mujeres, ¿nos repara que haga dos recitales ahí? ¿Y que haga el curso de género que dice que va a hacer en Uruguay porque no vive en Argentina?”.
(gentileza TN Show)