“Sergio Denis sigue en grave estado, inconsciente y no es recomendable su traslado a Buenos Aires”, informó la directora del Hospital Padilla de Tucumán, donde el artista se encuentra internado por las lesiones que sufrió en la noche del lunes al caer de un escenario mientras se presentaba en un recital de un teatro de la capital provincial. El cantante se encuentra internado en terapia intensiva y está bajo sedación farmacológica, con asistencia respiratoria, tiene trauma de cráneo grave y fracturas múltiples.
El artista, de 69 años, se encontraba interpretando Sale el sol en el teatro Mercedes Sosa cuando no vio que no había más escenario y se dio un fuerte golpe al caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa. Los fanáticos del cantante se acercaron inmediatamente a él para tratar de ayudarlo.
A los pocos minutos llegó una ambulancia para asistirlo por lo que el espectáculo se canceló. Inmediatamente fue derivado a un centro de salud local: ingresó de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes.
El instante exacto del accidente quedó registrado desde distintos ángulos por los fans que asistieron al show. En un video que subió un usuario a su cuenta de Twitter se observa que Denis recorre las butacas para tener un contacto con el público, luego vuelve al escenario, se mueve sobre las tablas y cae bruscamente.
En el parte se indicó que el cantante se encuentra “en grave estado y con pronóstico reservado”. Sufrió “politraumatismos por caída de altura, trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, fracturas costales múltilples, trauma cerrado de abdomen y ortopédicos menores”.
El informe indica que el artista “se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgésicos, con monitoreo multimodal con sostén hemodinámico farmacológico”. El próximo parte médico se emitirá en función de la evolución del paciente.
Inicialmente, en el ingreso, le hicieron una serie de tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros exámenes revelaron que el cantante presentaba un “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”.
El cantante había estado al borde de la muerte en 2007 cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.
Esta entrada ha sido publicada el 12 de marzo, 2019 09:44
Deja un Comentario