Desde su creación en 1977, el Día Internacional de los Museos ha ganado popularidad.
Año tras año, los museos del mundo son invitados a participar en el Día internacional para promover su rol en el mundo creando actividades únicas, divertidas y gratuitas en torno a un tema elegido por la comunidad del Consejo internacional de museos para la ocasión.
Ahora, el tema propuesto es “Museos e historias controvertidas: decir los indecible en los museos”
El Instituto Cultural de Bahìa Blanca, informó que, los museos municipales se suman a la celebración con propuestas para ser desarrolladas durante el presente mes en relación a la consigna.
Ferrowhite museo taller convoca a mujeres del barrio Bulevar bajo la consigna “Sacar los trapitos al sol”; en el encuentro se discutirán problemas cotidianos en relación a cuestiones laborales y de género.
La propuesta del Museo de Ciencias conjuga exhibición de láminas y video con una charla a cargo de la agrupación mapuche Kumelen Newen Mapu respecto a una historia penosa que logró otro final gracias al colectivo de guías, estudiantes avanzados y profesionales de antropología que investigaron restos humanos, los identificaron y restituyeron a sus familiares.
El Museo del Puerto presentarà “Historias que se escabullen”.
Desde ayer se reparte a los visitantes una rata-notador, para que escriban de manera anónima historias, episodios y anécdotas de Ingeniero White, que pasarán a formar parte del archivo del museo.
En tanto, los Museos de Arte: MBA-MAC trabajarán en las redes recordando las muestras que históricamente realiza cada año en torno a los Derechos Humanos.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de mayo, 2017 17:49
Deja un Comentario