El servicio de colectivos fue suspendido en Bahía Blanca este jueves luego de que varias unidades fueran atacadas a pedradas mientras circulaban durante el paro general convocado por la CGT. Si bien la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había ratificado que prestaría servicio normalmente, la medida se tomó en el ámbito local por razones de seguridad.
Roberto Ponce, desde la UTA local aseguró a Canal Siete que las unidades “recibieron agresiones en la matera y otras cuando circulaban” y admitió que “hay entre 15 y 20 colectivos afectados. Con vidrios rotos y chapas dañadas”.
Además, llevó tranquilidad y firmó que “afortunadamente no hubo que lamentar heridos”. Con respeto a la decisión de suspender el servicio , Ponce dijo que se mantuvo un dialogo con el Municipio y las empresas ” todos estuvieron de acuerdo en que en estas condiciones era imposible seguir trabajando”.
En cuanto a la jornada de mañana, admitió que se esta llevando a cabo un relevamiento de los daños, “tenemos que ver con que salimos mañana y como poder cumplir con el servicio”.
