El chofer del colectivo de la empresa Vía-Tac que volcó el sábado 6 de abril en el cruce de las rutas 51 y 76, en jurisdicción de General La Madrid, fue aprehendido por orden judicial tras el trágico accidente en el que murieron cinco personas y varios pasajeros resultaron heridos. La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales y lesiones culposas, con intervención de la Ayudantía Fiscal local y la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Azul.
El micro trasladaba 33 pasajeros desde Bahía Blanca con destino a La Plata. Por causas que aún se investigan, el vehículo se despistó y terminó volcando sobre uno de sus laterales, fuera de la cinta asfáltica, alrededor de las 6 de la mañana. Entre las víctimas fatales hay cuatro mujeres y un hombre, todos mayores de edad.
El operativo de emergencia se activó de inmediato y contó con la participación de dotaciones de bomberos de General La Madrid, Laprida y Coronel Pringles, ambulancias del Hospital Municipal “Mariano Etchegaray”, personal de Seguridad Vial y Policía Científica. Quince personas fueron atendidas en el hospital local: tres fueron derivadas a centros de mayor complejidad en Bahía Blanca y Olavarría, cinco permanecen internadas, y tres ya recibieron el alta.
Desde la Municipalidad de General La Madrid destacaron el trabajo coordinado de todos los servicios de emergencia y pusieron a disposición recursos para contener a los sobrevivientes. El polideportivo municipal funcionó como centro de evacuación. A media tarde del sábado, la empresa trasladó a los pasajeros que no requirieron internación. El tránsito en la zona fue interrumpido parcialmente por varias horas debido al trabajo de peritos en el lugar.