El Gobierno presiona al Congreso por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que una vez que esté cerrado deberá pasar por el parlamento para su aprobación.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, planteó: “Sería un delirio que no lo aprueben”. Como anticipó TN, la oposición exige debatirlo en conjunto con el Presupuesto y advirtió que sin esa discusión será difícil alcanzar consensos.
Francos dijo sobre la posibilidad de que, eventualmente, el Congreso no aprobara el acuerdo con el FMI: “Plantear eso sería un delirio, el Congreso siempre aprobó estos acuerdos”.
El jefe de Gabinete aclaró, en declaraciones a Radio Rivadavia: “La posibilidad de que la aprobación del acuerdo con el FMI sea por decreto no es real”.
Francos dijo: “No lo permitiría el FMI, se requiere la institucionalidad y la seguridad jurídica, que el acuerdo sea aprobado conforme a lo que establecen la legislación y los antecedentes en la Argentina”.
Desde los bloques de la oposición en el Congreso exigen el tratamiento del Presupuesto en conjunto con el acuerdo con el FMI, para darle su respaldo al entendimiento con el organismo multilateral de crédito, que todavía no está cerrado.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de marzo, 2025 09:34
Deja un Comentario