Canal Siete
jueves 27 de febrero
Comunicado de gremios

Los gremios docentes de la CGT levantaron el paro del 5 de marzo: "Hubo un acercamiento con el Gobierno"

Los gremios docentes de la CGT anunciaron que suspendieron el paro que estaba previsto 
para el 5 de marzo
debido a un “acercamiento” con el Gobierno para discutir salarios. “La negociación colectiva es garantía de paz paz social“, indicaron en un comunicado los gremios AMET, CEA, Sadop y UDA.

En las últimas horas “se dio un acercamiento entre el Gobierno y las entidades sindicales docentes de la CGT: AMET, CEA, Sadop y UDA”, indicaron los gremios en un comunicado.

Además del salario mínimo para el primer trimestre, en la paritaria se discutirá “fortalecimiento docente; unfraestructura escolar para las provincias; participación de los gremios docentes en las próximas asambleas del Consejo Federal de Educación y traslados de docentes entre jurisdicciones”, entre otros puntos.

“Estas negociaciones obligan a las partes a negociar de buena fe. Los sindicatos docentes suspendemos la medida de fuerza planteada para el día S de marzo, siendo que la negociación colectiva es garantía de paz social, y quedamos en estado de alerta esperando la convocatoria en tiempo y forma”, indicaron los gremios.

Este sector ya había hecho un paro el 24 de febrero y se proponía repetir la medida de fuerza el 5 de marzo.

Se analizará que ocurrirá en l interior del país, recordando que esta mañana, en dialogo con CanalSiete, Ana Canullo de Suteba Bahía Blanca dijo que el gremio rechazó la propuesta y prepararían una jornada de protesta

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.