Un hombre de 45 años con un extenso prontuario delictivo fue en la intersección de Parera y Rojas, en un operativo coordinado entre el Comando de Patrullas y efectivos de las Comisarías Primera y Segunda. Se trata de Matías Oscar Soto, quien está acusado de cometer una decena de robos de bicicletas en el micro y macrocentro de la ciudad.
Gracias al seguimiento de las cámaras del Centro Único de Monitoreo (CEUM), la policía pudo establecer que Soto utilizaba el transporte público para desplazarse hasta el centro, donde caminaba en busca de una bicicleta para sustraer. Una vez cometido el robo, escapaba pedaleando a bordo del rodado robado.
Este miércoles, los operadores del CEUM detectaron su presencia en Parera y Rojas, a punto de abordar un colectivo, y alertaron a la policía, que rápidamente se hizo presente y logró reducirlo, pese a que opuso resistencia.
Al momento de la aprehensión, Soto llevaba consigo una mochila con herramientas utilizadas para forzar candados y sustraer bicicletas, entre ellas una pinza corta candados y una cuchilla, además de prendas de vestir empleadas en otros ilícitos.
No es la primera vez que el ahora detenido enfrenta cargos por robos de esta modalidad. En abril de 2024, fue aprehendido en el centro por hechos similares y pasó ocho meses en la Unidad Penal de Villa Floresta. Además, tiene una condena previa por homicidio, cometido en fines de 2012 en esta misma ciudad.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de febrero, 2025 11:23
Deja un Comentario