Destacada

La Suprema Corte confirmó la sentencia contra el Clan Benítez

Compartir

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó los recursos presentados por la defensa de Fernando Benítez, líder del denominado “Clan Benítez”, confirmando así la condena de 48 años de prisión que se le impuso en 2019 por mantener cautivas, torturar y abusar de dos jóvenes mujeres en una vivienda del barrio Latino. La decisión deja virtualmente firme la sentencia. Benítez tiene la posibilidad de acudir en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además de Fernando Benítez, también fueron condenados su hermano Gonzalo y su madre, Nélida Llanos, quienes recibieron penas de 13 años de cárcel cada uno. Mientras Gonzalo se encuentra detenido desde 2023, Llanos permanece en libertad hasta que la sentencia adquiera firmeza definitiva.

Los magistrados Hilda Kogan, Sergio Torres, Mario Kohan y Sergio Gabriel Torres rechazaron por unanimidad los planteos de los defensores oficiales, quienes argumentaron errores en la calificación de los hechos y solicitaron atenuantes para sus defendidos. Los jueces destacaron que las agresiones sufridas por las víctimas las colocaron en un estado de riesgo de muerte, situación que Fernando Benítez no ignoraba. Además, desestimaron los argumentos de la defensa de Llanos, quien alegó haber sido víctima de violencia de género y solicitó una reducción de la pena.

La Corte subrayó que los recursos presentados no aportaron nuevos elementos que justificaran modificar la sentencia, y que los argumentos de la defensa solo representaban “un criterio divergente” al del fallo. Con esta decisión, se cierra un capítulo más en este caso que conmocionó a la sociedad por la gravedad y aberración de los hechos cometidos por el “Clan Benítez”.

Esta entrada ha sido publicada el 24 de febrero, 2025 09:35

Deja un Comentario