La pileta del complejo del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos sigue clausurada tras el trágico fallecimiento de Elián Alarcón, el adolescente de 13 años que perdió la vida el pasado martes.
La Fiscalía, encabezada por el Dr. Cristian Aguilar, realizó peritajes en el lugar y tomó mediciones y fotografías que serán incorporadas a la causa. Por el momento, el predio permanecerá cerrado para su preservación en caso de que se requieran nuevas pericias.
En paralelo, se aguarda el informe de la autopsia que determinará la causa de muerte del menor. Mientras tanto, la Fiscalía sigue tomando declaraciones testimoniales a las personas que estaban presentes en el momento del hecho.
El fatídico suceso ocurrió en la tarde del martes, cuando Alarcón fue hallado sumergido en el sector de bombas de la pileta del sindicato. Personal de la Comisaría Quinta informó que los guardavidas del lugar lo rescataron de inmediato, pero a pesar de los intentos de reanimación, llegó sin vida al Hospital Antonio Menghini de General Daniel Cerri.
El caso, caratulado como “averiguación de causal de muerte”, está bajo la órbita de la Fiscalía N°1, que investiga las circunstancias exactas del suceso.
Tras el hecho, la Comisión Directiva del gremio expresó su profundo pesar y anunció el cierre total de la institución por duelo. En un comunicado, el sindicato lamentó la irreparable pérdida y se puso a disposición de la familia del menor. “Ninguno de los enormes esfuerzos, permanentes controles y habilitaciones que hemos cumplimentado en todos estos años devolverá esta vida, ni reparará este dolor”, expresó la Comisión Directiva, encabezada por el secretario general Julio Leguizamón.