Destacada

Cansadas de la inseguridad: “Es la quinta vez que me entran, la segunda en la semana. Nadie hace nada”

Compartir

Vecinas del barrio Tierras Argentinas se reunieron para denunciar la ola de inseguridad que afecta a la zona. Con robos reiterados y una sensación de abandono por parte de las autoridades, las mejeres exigen medidas concretas para garantizar su seguridad. “Ya es la quinta vez que me entran, la segunda vez en la semana. Estamos cansados porque nadie hace nada. La policía archiva la causa en un cajón y no tenemos seguridad”, expresó una de las vecinas, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Los reclamos se centran en la falta de luminarias, la escasa presencia policial y la necesidad de mantenimiento en el barrio. “Pedimos más luminarias y que la policía venga a dar vueltas para que podamos dormir tranquilos. Uno no duerme con todas las inseguridades que hay”, agregó otra vecina. Además, denunciaron que los terrenos abandonados, como los de la zona ferroviaria, se han convertido en refugios para delincuentes. “Tienen que sacar los vagones abandonados, porque se meten ahí, se esconden y cuando uno sale a trabajar, te salen de ahí y te roban”, explicó una vecina.

La situación se ha agravado en los últimos meses, con robos que incluyen desde garrafas y cables hasta vehículos. “A mí ya me robaron tres garrafas, el techo de mi casa, la instalación de agua y cables. No podemos vivir así, no nos podemos comprar nada porque te roban”, relató una de las afectadas. Otra vecina contó que, en un año y medio, fue víctima de cuatro robos: “Me sacaron las bicicletas de los nenes, las ruedas del auto y, hace un mes, me robaron una moto que había comprado usada. Nadie hace nada”.

Las vecinas también criticaron la falta de respuesta por parte de las autoridades locales. “El intendente, con todo el respeto, podría traer la máquina y cortarnos el pasto para que estemos más tranquilos. Este barrio está abandonado”, señaló una de las mujeres.

Esta entrada ha sido publicada el 12 de febrero, 2025 16:47

Deja un Comentario