El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento en las tarifas de luz para la primera parte del año. Será de un 2% y se verá en las facturas que lleguen desde abril y mayo.
El reajuste quedó establecido por la Resolución N° 67-MIYSPGP-2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Los montos corresponden a la la actualización del gravamen destinado al Fondo nacional de Energía Eléctrica (FNEE) conforme con lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación y un ajuste transitorio del Valor Agregado de Distribución (VAD), principal fuente de ingresos de las distribuidoras.
Suba en la tarifa de luz: a quienes alcanzará el incremento
Los nuevos valores del cuadro tarifario alcanzan a las distribuidoras Edelap, Edea,Eden, Edes del Área Río de la Plata , Atlántica, Norte y Sur.
A modo de ejemplo, se graficó que un usuario residencial N1 (ingresos altos) que pagaba $34.250 mensuales pagará $34.840 con el mismo consumo. En el caso de un usuario N2 (ingresos bajos), la factura pasará de $21.000 a $21.500.
El aumento empezará a regir desde mañana martes con los consumos del mes de febrero pero recién se verá reflejado con las facturas correspondientes a marzo y abril.