La jueza técnica María Mercedes Rico, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 2, condenó a Damián Alejandro Lara a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor penalmente responsable del homicidio criminis causa en perjuicio de Omar Kittler.
Además, Paulo Oscar González fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo a la pena de 24 años de prisión y Franco Javier Lenci recibió la condena de 9 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda.
El 5 de diciembre de 2024 los acusados habían sido declarados culpables por un jurado popular.
Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 1 de julio de 2021 cuando los acusados habrían participado de un plan común para ingresar de manera violenta al domicilio ubicado en calle Melipal 483 del Barrio Patagonia y portando armas de fuego redujeron a María Fortunata Rodríguez y a Omar Kittler, quienes habían arribado momentos antes al lugar, a la vez que les exigían dinero y les sustraían las cadenitas de oro a las víctimas.
En ese contexto, Kittler intentó defenderse y los imputados comenzaron a efectuarle disparos para lograr consumar el robo y darse a la fuga. Como consecuencia de las heridas padecidas, Kittler murió dentro de su domicilio.
El cuarto acusado fue condenado en el mes de diciembre de 2024 por el Tribunal en lo Criminal N.º 2 quien entendió que Ignacio Gabriel Nievas debía cumplir la pena de prisión perpetua por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa.