El grupo de Vecinos Autoconvocados solicitaron al Intendente Municipal Federico Susbielles que se convoque a reunión de la comisión de seguimiento de las obras hídricas en la ciudad.
Los vecinos que integran la Mesa del agua remarcan que hay muchos reclamos en diferentes barrios por la falta de servicio en este inicio de año.
Además alertaron sobre una situación que advirtieron en la planta potabiizadora de ABSA durante la recorrida que realizaron en el mes de diciembre.
“Pudimos observar gran cantidad de palomas anidando sobre los filtros de potabilización del Modulo uno, con el riesgo que implica para la salud de la población”. Remarcaron su preocupación por la “materia fecal, plumas, huevos, generan estas aves”.
Por otra parte, remarcaron que vieron un “grado bastante importante de avance del Modulo tres pero es importante destacar que no es un reemplazo de los ya existentes”.
“Sabemos que este es un problema de toda la ciudad pero verlo puntualmente en la Planta de Potabilización nos preocupó y necesitamos la comisión para plantearlo a las autoridades y que se realicen las acciones pertinentes. También necesitamos un compromiso de los Concejales de la ciudad para salvaguardar la salud de la población”, señalaron en un comunicado.