El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la llegada de una ola de calor, con temperaturas de hasta 38 grados en algunas regiones de la provincia de Buenos Aires, una condición que, con variaciones, se mantendrá estable en lo que resta del mes.
Este es el pronóstico para el fin de semana, región por región:
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA y Conurbano) se esperan temperaturas máximas de 30 y 31 grados, mínimas de 20 a 21. El cielo estará parcialmente nublado pero la intensidad de los rayos de sol nos recuerdan la necesidad de usar protección, evitar las horas de máxima exposición e hidratarse adecuadamente.
En la ciudad de La Plata se mantienen las mismas condiciones, con temperaturas un grado por debajo de las marcadas para Capital y el Conurbano.
Para el sudoeste de la provincia, que incluye ciudades como Bahía Blanca y Coronel Suárez, se esperan lluvias en la tarde de hoy y en la mañana del sábado. Luego la temperatura se incrementará hasta llegar a un máximo de ¡37 grados! en la tarde del domingo, con cielo parcialmente nublado y viento leve desde el norte.
Las localidades a lo largo de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, disfrutarán de un clima ideal para disfrutar de la playa.
Las temperaturas mínimas, en horas de la mañana, se establecerán en torno a los 18 grados, mientras que las máximas se ubicarán de 23 a 26 grados. Los vientos provenientes del Norte y del Este no serán un problema.
En el corazón de la provincia, lugares como Tandil y Olavarría, se desarrollarán algunas tormentas aisladas a lo largo de la tarde de hoy. Para mañana se esperan temperaturas que rondarán los 30°C el sábado y aumentarán a 34°C el domingo.
Algunos pronósticos hablan de posibilidad de nuevas lluvias en la tarde del domingo. Las condiciones se mantendrán estables a lo largo de toda la semana.
En el norte bonaerense, incluyendo ciudades como San Nicolás y Pergamino, el clima será extremadamente cálido, con máximas de 35°C el sábado y subiendo a 36°C el domingo. Las mínimas rondarán los 20 grados. El sol dominará durante ambos días, con una muy baja probabilidad de lluvia. Sin embargo, la humedad podría ser alta, convirtiendo el ambiente en sofocante. Se aconseja precaución para evitar golpes de calor, especialmente a las personas mayores y niños.
El noroeste de la provincia, en localidades como Junín, Pehuajó, Trenque Lauquen y adyacencias, enfrentará temperaturas que podrían llegar a los 34°C el sábado y 35°C el domingo. El clima será mayormente seco, aunque algunos sectores podrían ver nubes pasajeras. El viento, aunque no fuerte, soplará desde el noroeste, manteniendo un ambiente cálido incluso durante la noche.
Esta entrada ha sido publicada el 10 de enero, 2025 16:00
Deja un Comentario