El periodista Jorge Lanata falleció a los 64 años en el Hospital Italiano, donde se encontraba internado desde 14 de junio pasado.
El afamado periodista de investigación murió acompañado por su familia, su esposa Elba Marcovecchio y sus dos hijas.
Lanata estuvo internado más de seis meses, entre su estadía en el Hospital Italiano y la clínica de rehabilitación Santa Catalina.
En ese centro de rehabilitación había estado hasta el pasado 18 de septiembre, cuando debió ser ingresado nuevamente al Italiano.
Luego de varias intervenciones quirúrgicas, este lunes finalmente falleció por una falla multiorgánica.
De acuerdo a informaciones cercanas a la familia, la salud del periodista se agravó el viernes 27 de diciembre, cuando el cuadro se volvió irreversible.
El recuerdo de Nelson Castro
Nelson Castro recordó a Jorge Lanata al aire de Nuestra tarde (TN), después de que se conociera la triste noticia de su muerte. “Fue el número uno”, destacó el conductor.
Castro expresó su dolor por la pérdida: “Obviamente conmovido con esta noticia devastadora. Tenía un gran afecto y admiración por Jorge y viví con mucha cercanía toda esta agonía terrible que ha vivido en los últimos años. Una noticia malísima aunque no sorpresiva. Estaba en contacto muy directo con la gente del Hospital Italiano y tenía un conocimiento de la gravedad progresiva que tenía la situación de Jorge, que desde que se internó no pudo salir. Una pérdida irreparable”.
Asimismo, el conductor de TN señaló: “La última entrevista a Jorge Lanata se la hice yo. Así que me produce una enorme emoción”.
Consultado acerca de la trayectoria del quien fue un ícono periodístico, Nelson resumió: “Fue un número uno. Un hombre talentoso, creativo, culto, inquieto… un número uno. Realmente marcó estándares nuevos para el periodismo argentino de calidad superior, así que su impronta pervivirá. El periodismo argentino tuvo un cambio con Jorge Lanata”.
Nicolás Wiñazki fue otro de los periodistas que recordó con mucho cariño a Lanata. “Tenía un talento enorme”, aseguró. Y destacó: “Confiaba porque era un hombre seguro de sí mismo y delegaba. Era exigente, era cabrón, podía ser arbitrario como todos nosotros pero también era muy generoso”.