El INDEC dio a conocer esta tarde los datos del mercado laboral, que muestran una reducción de la tasa del desempleo en el tercer trimestre de 2024. Según los número oficiales, ese índice pasó de 7.6 por ciento a 6.9 por ciento, una mejora que no alcanza los niveles de 2023.
Según la estadística oficial, la tasa de actividad fue de 48.3 por ciento, la tasa de empleo de 45 por ciento y la desocupación abierta de 6.9. Subió, sin embargo, la cantidad de personas que, teniendo empleo, se consideran demandantes. Son casi el 18 por ciento.
EN BAHIA BLANCA
los DATOS DADOS A CONOCER ESTA TARDE, indican que de 156.000 personas económicamente activa(*) en nuestro medio, la tasa de desocupación alcanzo el 7,5% durante el primer y segundo trimestre de este año,por lo que había 12.000 personas desocupadas. HOY esa tasa bajo al 6,4% lo que implica que hay 10.000 personas sin trabajo aun.
La misma estadística indica que hoy nuestro medio tiene 14,6% de personas ocupadas pero demandante de otro empleo, lo que significa que 23.000 personas están en ese rumbo. La anterior estadística dentro de este segmento indicaba que había un 17% de la población activa tenia algún tipo de ocupación pero buscaba empleo.
Finalmente 5,3% de los bahienses son sub-ocupados lo que demuestra que 8000 personas son ocupadas y que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y que están dispuestas a trabajar más horas.
(*)Aclaración: Población económicamente activa: la integran las personas que tienen una ocupación o que, sin tenerla, la están buscando activamente. Está compuesta por la población ocupada más la población desocupada.
AQUÍ EL INFORME COMPLETO