Se inauguró la nueva subestación transformadora en el Hospital Municipal y se presentó el “plan de respuesta hospitalario ante catástrofes externas”, con la presencia del intendente Federico Susbielles.
Con respecto a la subestación eléctrica de aproximadamente 70m2, el director del nosocomio, Gustavo Carestía aseguró que: “Se busca garantizar el suministro ininterrumpido en áreas críticas como quirófano y unidad de terapia intensiva. Esto tiene un impacto directo a la calidad de atención de suministro eléctrico constante y adecuado que resulta esencial para el funcionamiento de equipos médicos críticos como sistema de tomografía, ventiladores y monitoreo de pacientes. Los beneficios son fiabilidad y continuidad del suministro, capacidad de expansión, optimización de costos, eficiencia operativa y seguridad. Esta subestación transformadora representa un avance estratégico en lo estructural, para proporcionar una solución eléctrica robusta, eficiente y preparada y sostener la demanda del hospital”.
Por otra parte, se presentó un protocolo ante situaciones catastróficas o desastres. Tiene 48 páginas, 6 anexos y se empezó a armar post temporal.Por el momento el plan está en una etapa de difusión y aun queda el entrenamiento grupal, el conocimiento a los miembros del hospital y la comunidad en general.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de noviembre, 2024 11:18
Deja un Comentario