Tal lo adelantado en esta pagina, hace 24 horas, el INDEC publicó el informe sobre la incidencia de la pobreza y de la indigencia del primer semestre del año, donde señala que el 52,9% de las personas de 31 aglomerados urbanos están en condición de pobreza.
En nuestra ciudad, los números son muy parecidos y alarmantes. El 44,4 % de la población en Bahía es pobre, mientras que el 13,9 % se encuentra por debajo de la línea de indigencia.
Ante esto, Romina Pires, Secretaría de Políticas Sociales, aseguró que: “hoy, hay 142 mil que están bajo la linea de pobreza pero además, nosotros en el informe que presentamos, estamos acompañando a mas de 80 mil personas que reciben ayuda económica del municipio, un numero altísimo”.
Luego, relató como desde la comuna se contiene a las familias, en estas situaciones de extrema vulnerabilidad: “No solo con ayudas económicas sino también con una mirada cercana de poder generar propuestas en el territorio que tengan que ver con capacitaciones, educativo, laboral”.