Esta tarde y ante un importante marco de vecinos, socios, simpatizantes, aportantes y dirigentes del ámbito político y deportivo de nuestra ciudad, desde el Club Estudiantes, se dieron detalles sobre el proyecto de reconstrucción de la Cancha 3, en la primera cuadra de Ángel Brunel, la cual se derrumbó durante la tormenta del pasado 16 de diciembre.
El proyecto fue llevado a cabo por el arquitecto Juan Giovino, , junto al arquitecto Juan Sebastián Olea, arquitecto Manuel Morón y con la colaboración de Julieta Allende, estudiante de la UNS. Tanto Giovino como Gil estuvieron a cargo de la presentación.
Además asistieron al acto el Intendente Federico Susbielles, parte de su gabinete, concejales, Daniel Vega, rector de la UNS, dirigentes del club albo, y autoridades de Pampa Energía, firma que comprometió aportes económicos para financiar, en principio, una parte de la obra prevista.
Poder realizar esta obra es algo muy significativo para el club -y también para la ciudad- ya que el día en que el temporal destrozó por completo este sector histórico la familia alba sintió que aquel enorme hueco lleno de escombros se llevaba mucho más que una estructura. Pero sentimos que era hora de ponernos de pie y armar un nuevo proyecto, dijo Govino quien reconoció que sus dos hijos asisten al Club por distintas actividades deportivas
El Presidente de la institución manifestó que el proyecto apunta no solo a volver a poner de pie la mítica Cancha 3 sino a mejorar las instalaciones y dar un reordenamiento integral que permita dinamizar y mejorar la funcionalidad de sus espacios.
Una vez que se manifestaron los mencionados se dio paso a la explicación técnica del proyecto que se llevará a cabo en etapas y contempla la creación de un complejo deportivo con áreas de alojamiento para delegaciones deportivas y una nueva fachada con sorprendentes vistas. Un diseño que busca dar otra impronta a este sector urbano, d la ciudad.