En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 3, a cargo de la fiscal Agustina Olguín, el Juzgado de Garantías Nº 1 ordenó la detención de una mujer acusada de permitir el abuso de su hija con fines económicos.
Según la causa, los hechos se produjeron entre 2018 y 2019 cuando la mujer habría entregado sexualmente a la niña (de 9 años de edad en ese momento), a tres hombres mediante la concertación de citas que se llevaron a cabo en el domicilio donde ambas residían.
Los tres hombres concurrieron al lugar en días diferentes y perpetraron los abusos en perjuicio de la menor luego de pagar el dinero que habían acordado con la madre quien se encontraba presente en la vivienda.
La denuncia fue radicada por el padre de la niña en agosto de 2023. Tomó conocimiento de lo sucedido a través del establecimiento educativo al que concurre su hija, luego de que ella misma le contara a una docente lo que estaba viviendo.
La mujer será indagada en las próximas horas por los delitos de promoción de la corrupción de menores y explotación de la prostitución de una menor de edad agravado por ser la autora ascendiente de la víctima, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en carácter de partícipe necesario.