3er partido en el Mundial

El bahiense Facundo Tello dirigirá Portugal - Marruecos, duelo de 4tos de final

Facundo Tello fue designado por la FIFA para dirigir el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar, entre Portugal y Marruecos, de este sábado a las 12.00. La designación del argentino tiene dos curiosidades: había sido el referí de la derrota de los lusos, 2 a 1 ante Corea del Sur, en fase de grupos. La otra: otro árbitro de nuestra nacionalidad para los africanos, que con Fernando Rapallini de juez central superaron por penales a España en el partido de octavos de final.

Tello no amonestó a ningún jugador de Portugal en el match ante los asiáticos, a quienes les mostró dos amarillas. Hay que recordar que el equipo de Fernando Santos ya estaba clasificado a octavos cuando enfrentó a los coreanos, lo cual rebajó la tensión en los europeos. La duda que está instalada es si le tocará dirigir a Cristiano Ronaldo, suplente ante los suizos.

Tello amonesta a Lee Kang-in durante Portugal-Corea del Sur.

De pasar Argentina a semifinal, tanto él como Rapallini quedarán descartados para la otra llave, con la expectativa de esperar una final sin la Albiceleste o el partido por el tercer puesto. De todas maneras, vale recordar que Néstor Pitana dirigió la final de Rusia 2018 y es altamente improbable que la FIFA le dé a un argentino un match de esa magnitud por segunda vez consecutiva. (Ole)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.