Como no podía ser de otra manera, Gerardo Martino fue lapidado por los periodistas después de la derrota de la Selección de México ante la Selección argentina. El entrenador, que ya venía cuestionado por la prensa del ese país, fue criticado por el planteo táctico y hasta lo acusaron de entregar el partido: ¿Qué esperábamos si tenemos al Caballo de Troya en casa?”.
Su crítico más duro fue el periodista de la señal ESPN, Álvaro Morales, que no tuvo pelos en la lengua y destruyó a Martino tras la derrota de la Selección de México, que tiene muy complicadas las chances para pasar de fase.
“¡Se los dije! ¡Se los dije!, Gerardo “El Tata” Martino entregaba tácticamente el partido ¿Qué esperábamos si tenemos al Caballo de Troya en casa? ¿A quién demonios quería que ganara? ¿Nosotros? Por qué no hizo absolutamente nada para que ganáramos nosotros ¿O quería que ganara su país?”, dijo el periodista que en ningún momento ocultó su bronca contra el DT argentino.
Y siguió: “Regalo tácticamente el partido ¿Línea de cinco? Contra Islandia casi perdemos en 2021, en 2022 contra Uruguay perdimos, ¿Sin centro delantero referente? En el partido contra Paraguay no usamos delantero referente y perdimos ¿Qué pretendió con esos cambios el Tata Martino? ¿Ponerle en bandeja de plata el bruto partido? ¿Eso pretendía? Tata ¿Para quién dirigías? ¿Para nosotros o para ellos? ¿Quién te paga el dinero?, tus casi tres millones anuales, no te lo van a pagar en otro lado. . . Solo nosotros te los pagamos”, finalizó el conductor de ESPN.
Martino y otra conferencia tensa con la prensa mexicana: “Sólo analizan el resultado”
El director técnico del seleccionado mexicano, el rosarino Gerardo “Tata” Martino, cuestionó a la prensa por analizar “sólo el resultado” de los partidos y la responsabilizó por las reacciones del público al expresar que “la gente tiene la postura de acuerdo a lo que ustedes le dicen”.
México, con un punto sobre seis disputados, ocupa la última posición del Grupo D y quedó al borde de la eliminación en la primera ronda. (TN)