Hubo algo de suspenso porque el VAR advirtió al árbitro que estaba revisando la posición de Marcus Thuram, pero el golazo de Lautaro Martínez fue confirmado, se gritó dos veces y fue el que puso en ventaja a Inter, de Milán, ante Bayern, de Múnich, en el partido de ida de su serie de los cuartos de final de la Champions League, en Alemania.
En una rápida jugada por la izquierda, el brasileño Carlos Augusto lanzó un centro casi al punto del penal, donde Thuram, presionado y algo pasado, optó por una genialidad: dejar la pelota de taco para el delantero argentino, que llegaba solo justo por detrás. De memoria.
Y Lautaro, de frente al arco, se acomodó para conectar de derecha, con tres dedos, y marcar el 1-0, haciendo viajar la pelota a un ángulo. Enseguida, salió corriendo a celebrar con su festejo habitual, mientras el juez recibía la advertencia de que se iba a trazar la línea en la defensa para confirmar la posición del francés.
Finalmente, en medio de los festejos se chequeó que nada se apartaba del reglamento, se confirmó el gol y se volvio a ver los puños apretados y los gritos de celebración entre los jugadores del equipo italiano.
El capitán de Inter había tenido unas horas previas algo complicadas fuera de la cancha: acordó pagar cinco mil euros por sus expresiones al término del partido contra Juventus del 16 de febrero. El Tribunal de Disciplina lo encontró culpable de “blasfemia” tras examinar imágenes y audios de su comportamiento. El goleador de la selección argentina, formado en Racing, se arriesgaba a una fecha de suspensión, pero todo quedó en un acuerdo económico, casi dos meses después de los hechos.
🔥 La DEFINICIÓN de Lautaro Martínez en su gol al Bayern es ESPECTACULAR.
— Toque Sports (@ToqueSports) April 8, 2025
😮💨
pic.twitter.com/83mtTHC2Wd
Fuente: LaNación