Las Leonas no pudieron en su estreno en la ventana de la FIH Pro League 2024-2025 y cayeron por 3-2 ante Bélgica en el estadio Provincial de Santiago del Estero. A pesar de haber comenzado con ventaja gracias a un doblete de Agustina Gorzelany, el equipo dirigido por Fernando Ferrara no logró sostener el resultado y terminó cediendo ante la reacción de las europeas. En el equipo argentino ingresó Valentina Cosya Biondi. La bahiense se reintegró a la selección luego de recuperarse de una lesión ligamentaria en una pierna.
El conjunto argentino arrancó mejor y golpeó primero con un córner corto ejecutado de manera impecable por Gorzelany a los 10 minutos, dejando sin reacción a la arquera Elodie Picard. La propia defensora repitió la fórmula a los 24’, esta vez con Maïté Bussels intentando evitar sin éxito el segundo tanto.
Sin embargo, Bélgica descontó antes del entretiempo con un tanto de Stephanie Vanden Borre, también desde el córner corto. En el complemento, a los 33’, Alix Gerniers concretó una gran jugada colectiva para igualar el marcador. Apenas siete minutos más tarde, Vanden Borre volvió a aparecer desde la jugada fija y selló el 3-2 definitivo.
Las Leonas intentaron reaccionar y estuvieron cerca del empate, pero a los 51’ un remate de Chiara Ambrosini se estrelló en el travesaño, frustrando la posibilidad de sumar puntos en su debut.
El seleccionado argentino tendrá revancha este sábado 22, nuevamente ante Bélgica, desde las 21:30. Antes, el equipo buscará recuperarse este jueves, cuando se mida con Australia en el mismo horario.