Villa Mitre volvió al triunfo en la Liga Argentina de básquetbol tras vencer a Quilmes de Mar del Plata por 95 a 78 en un partido disputado anoche en casa. La figura del encuentro fue Franco Pennacchiotti, quien brilló con 34 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias, alcanzando una valoración de 58. Este triunfo permitió al tricolor cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y sumar su segunda victoria en ocho presentaciones en el Torneo Clausura.
Ezequiel Paz, que terminó con 21 puntos, con 3 de 4 en triples, y tres asistencias, el esfuerzo colectivo y la importancia de este triunfo para recuperar la confianza del equipo. “Al fin, la verdad que contento con el trabajo que hicimos. El arranque del partido creo que nos merecimos ganar. Llevarnos un triunfo para volver a agarrar confianza es lo que nos faltaba”, afirmó Paz. Además, resaltó la importancia de hacerse fuerte en casa: “Hacerse fuerte en casa también es muy importante. Uno de los objetivos que nos pusimos antes del partido fue empezar a ganar, porque si no, nos íbamos a seguir hundiendo”.
El partido no solo se destacó por el rendimiento ofensivo de Pennacchiotti, sino también por la intensidad defensiva del equipo. “La clave estuvo en la defensa, en la intensidad que le pusieron cada uno de los jugadores cuando ingresaron a la cancha”, explicó Paz. El jugador también destacó el trabajo en equipo: “El trabajo de todos, no solamente de Franco ni mío, sino de los otros compañeros en cancha, fue fundamental. Todos aportamos un granito de arena para que este resultado se quede acá”.
Con este triunfo, Villa Mitre busca recuperar terreno en el torneo y afianzarse en la competencia. “Yo creo que tenemos una linda ventaja en la polifuncionalidad del equipo. Varios jugadores pueden jugar de muchas posiciones, y eso lo tenemos que aprovechar”, agregó Paz. Sin embargo, no hay tiempo para descansar, ya que el próximo viernes el equipo enfrentará a Unión. “Viene Unión, un partido duro. Allá perdimos, así que intentaremos descansar mañana, venir a tirar, reflexionar un poco y hacer autocrítica. Pero nada, seguir por este paso que creo que lo hicimos muy bien”, concluyó el jugador.
Villa Mitre ahora se prepara para enfrentar a Unión el próximo viernes, con la mira puesta en seguir sumando victorias y escalar posiciones en el Torneo Clausura.
![Villa Mitre le ganó a Quilmes por la Liga Argentina. Ezequiel Paz](https://i.ytimg.com/vi/qtvcTasFhZU/maxresdefault.jpg)