Roberto Ibáñez perdió la vida durante una carrera en el club hípico El Chiripá, en Río Negro.
Una tragedia sacudió el club hípico El Chiripá, en Villa Regina (Río Negro). Durante la carrera del domingo, un caballo se desplomó cerca de la llegada y provocó un accidente fatal: el animal cayó sobre el jockey Roberto Ibáñez, que sufrió una fractura de cráneo y murió 24 horas después.
El accidente, que ocurrió este domingo alrededor de las 10 de la mañana, fue grabado por un celular de un espectador que se encontraba cerca de la línea de meta. Según informó el Diario Río Negro, el caballo murió en el acto. Por su parte, Ibáñez sufrió un duro golpe al caer en la pista y fue aplastado por el animal. Inmediatamente fue trasladado a la localidad de Roca, donde permaneció internado durante casi un día y finalmente murió.
El Ministerio Público confirmó que tomó intervención el fiscal Juan Carlos Luppi y el caso quedó bajo su investigación.
Un espectador grabó el momento en el que el caballo cayó sobre el jockey.
Respecto a la muerte del caballo, durante las últimas horas se conoció el informe del veterinario que confirmó que el animal al que llamaban ‘Pobre Jorgito’ “tenía sangre coagulada, es decir, sufrió un paro respiratorio en plena corrida final”. Además, en el documento se agregó que “eso es algo que no se puede prever y por eso la caída del jinete fue inevitable”.
Roberto Ibáñez nació el 22 de julio de 1992 en Cipoletti, pero su vida “entre las patas de los caballos” transcurrió en Fernández Oro. Era discípulo de Vicente, uno de los hombres más renombrados en el ambiente hípico de la región que, en su juventud, también fue jockey y luego cuidador.
El jockey mostró condiciones desde las primeras montas y su nombre ganó trascendencia en la zona cuando, en 2019, corrió y logró el Gran Premio Carlos Pellegrini montando a ‘Areco Run’.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 27 de noviembre, 2024 10:10
Deja un Comentario