El piloto argentino Nicolás Varrone se ilusiona con llegar a la Fórmula 1 como parte de la nueva escudería General Motors-Cadillac, que comenzará a competir en 2026 según se anunció en las últimas horas.
“Dios, ¿tú me escuchas?”, escribió el piloto de 23 años cuando se conoció la noticia de que la máxima categoría tendrá una nueva escudería. El posteo estaba junto a una foto de una largada de la F1 en China.
Varrone nació en Ingeniero Maschwitz y, al igual que Franco Colapinto, se fue a Europa detrás del sueño llamado Fórmula 1. Participó de la Fórmula 3 británica y luego se dedicó a las carreras de larga duración. Allí se consagró campeón mundial en la clase LMP3 y ganó las 24 Horas de Le Mans el año pasado.
En diálogo con TN, Varrone, que es piloto de General Motors, habló de su ilusión de correr en la Fórmula 1 en 2026: “Soy parte del equipo desde 2023 y por estar dentro sabía lo que se venía. Estar dentro de la familia, siempre abre una puerta grande”.
En cuanto a su carrera, el piloto argentino dijo que corrió hasta Fórmula 3, pero no pudo seguir porque “no tenía presupuesto”. Por este motivo se dedicó a las llamadas carreras endurance, que son las más largas del automovilismo, entre las que se destacan las 24 Horas de Le Mans olas 24 Horas de Daytona.
“Mi carrera resurgió a partir de lo que se denomina como resistencia (por las largas carreras que duran do o más días) y ahí empecé a hacerme un nombre. Por eso conseguí el contrato General Motors y pude continuar corriendo”, indicó.
Por otro lado se refirió al apoyo de la gente y de los fanáticos, que hicieron viral su pedido con hashtags: como #NicoVarroneToF12026 y #NicoVarroneACadillacF1: “Les agradezco a todos, no puedo creer lo que se generó, para mi es algo increíble”.
Por último, reconoció que tiene una relación de amistad con Franco Colapinto “desde que éramos chicos, cuando corríamos en el mismo equipo de karting” y señaló que están en contacto todo el tiempo.
Fuente: TN