Del 2 al 9 de noviembre se desarrolló el III Campeonato Sudamericano de Naciones en la ciudad de Camboriú, Brasil.
Tres patinadoras del club Villa Mitre participaron y dos de ellas lograron medallas. Se trata de Araceli Diez quien salió tercera en la categoría Senior Damas WS disciplina libre, Tania De Marco medalla de bronce en Tots WS disciplina Solo Dance y Bianca Seibert quien se ubicó en el 9no puesto en categoría juvenil WS disciplina Solo Dance.
“Volvieron con un resultado mejor de lo que esperábamos, así que bueno, terminó siendo un torneo soñado”, analizó la entrenadora tricolor Lorena Carinelli.
Araceli Díaz compartió su emoción tras disputar su último campeonato internacional como profesional: “Fue como un broche más que perfecto para mí, para toda la carrera que traía. Así que bueno, contenta y feliz con el resultado, fue súper emocionante.”
“Fue uno de los torneos más lindos que tuve a nivel internacional. Pude dar mi 100 en la pista, la verdad quedé muy contenta con eso porque estuvimos trabajando cosas nuevas para este torneo, que las pude hacer en pista, así que estoy muy contenta”, manifestó la patinadora Bianca Seibert.
“Como entrenadora valoro que ellas hayan podido rendir su máximo en la pista, que eso es dificilísimo de lograr en el mejor nivel en el torneo más importante”, destacó Carinelli.