El Club Tiro Federal está a pleno con el ambicioso proyecto de restaurar el gimnasio, emblemático espacio que quedó fuera de funcionamiento hace casi un año. Desde entonces, los esfuerzos del club, junto a la colaboración de la Municipalidad y de Pampa Energía, han permitido que la obra avance sin pausa, en busca de que las instalaciones estén completamente listas para albergar las actividades deportivas en 2025.
Con miras a financiar esta última etapa de la obra, el club lanzó una campaña de recaudación de fondos. “Hoy en día lo que estamos buscando es recaudar para cerrarlo, especialmente las aberturas, ventanas y portones”, explicó uno de los responsables. En este contexto, Tiro Federal invita a la comunidad a participar de un bingo solidario que se realizará el próximo domingo a las 15:00 horas en el salón de Newton 1180.
Actualmente, disciplinas como el handball han tenido que trasladar sus entrenamientos a la Escuela Técnica de Azara, debido a la falta de un espacio propio. Esta situación ha llevado a que algunos jóvenes abandonen las actividades, al no contar con un lugar adecuado. “Volver a casa sería otra cosa; significaría disponer de nuestro tiempo y de nuestro lugar para entrenar”, remarcan desde el club. Además, contar con una nueva cancha no solo beneficiaría a los equipos de Tiro, sino también a otras actividades deportivas de Bahía Blanca, como futsal, handball y vóley, que muchas veces carecen de lugares disponibles para jugar de local.
Las entradas para el bingo pueden adquirirse a través de las redes sociales de las subcomisiones de futsal, handball, vóley, patín y la Subcomisión de Obras del club, quienes brindan la información de contacto necesaria para la compra y reserva.